LECTURAS

            EPÍGRAFES 2.11 Y 2.12

Actualmente, las TIC están cada vez más presentes en nuestras vidas, y por ello la sociedad demanda nuevas metodologías educativas en las que el alumnado sea un sujeto activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC suponen un medio o recurso que produce una educación activa, dinámica e interactiva donde los alumnos construyen su conocimiento obteniendo, como consecuencia un aprendizaje significativo.
Las TIC nos ofrecen facilidades para crear e interpretar música aun contando con escasos conocimientos previos y para acceder a una información rápida y casi ilimitada, sumados a la posibilidad de una comunicación real, interactiva e instantánea entre los estudiantes y profesionales de lugares distantes, son cosas que nos llevan a replantear el diseño curricular, la metodología tradicional del aula, la función del aprendizaje musical,...
Las TIC han provocado un cambio en la educación musical como consecuencia de la revolución que éstas han supuesto en general y en particular en la producción, edición y creación de partituras. No sólo en el aula sino que actualmente los alumnos pueden acceder a cualquier tipo de música e información en sus hogares o en su día a día.



Didáctica de la Música, Juan Gómez Espinosa

Capítulo 3


Trabajar con las TIC en el aula, nos permite ampliar nuestro abanico de posibilidades a la hora de empelar recursos novedosos, creativos y de gran interés para los alumnos, ya que ahora mismo lo visual está muy presente y tiene un carácter muy marcado para los alumnos. Especialmente en música puede ser muy enriquecedor ya que nos permite realizar audiciones, actividades diversas y sobre todo conseguir plasmar tanto los resultados como el proceso de una forma muy atrayente hacia el alumno


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